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Invertirá Conrad US$ 150 millones en Puerto Madero

e premte, 29 qershor 2007


La cadena internacional construirá un hotel y departamentos

Puerto Madero, el barrio porteño más reciente, recibirá otra inversión inmobiliaria millonaria. Esta vez, la novedad es que los US$ 100 millones llegan de la mano del hotel Conrad, famoso por su cadena de establecimientos Hilton en el mundo.
Para Buenos Aires, la propuesta forma parte de la línea de alta gama, ya que se construirá un complejo hotelero, con 196 habitaciones, y otro residencial, con 350 departamentos. La obra, que se completará con locales comerciales, demandará dos años de construcción y los trabajos comenzarán a fines de 2008. El máximo directivo de Hilton Hotels Corporations para las Américas, Tom Keltner, en diálogo con LA NACION en su paso por la ciudad, manifestó: "Es una tendencia mundial construir este tipo de propuestas de usos mixtos". Explicó el ejecutivo que así "se potencian los aportes entre los servicios hoteleros y comerciales con los residenciales. Aparece una sinergia muy importante". Este complejo forma parte del proyecto +5411 Juana Manso Blvd. Milton Hotels Corporation y serán las desarrolladoras G&D Developers y Grupo Farallón las encargadas de materializarlo. El emprendimiento inmobiliario global ocupará una superficie de 120.000 metros cuadrados y demandará una inversión de 150 millones de dólares. Según informó el ejecutivo, la política de la cadena hotelera internacional es contratar desarrolladores inmobiliarios individuales expertos en los países donde decide instalarse. En esta ocasión, trabajaron un año junto con los profesionales argentinos antes de firmar el contrato de inicio. Daniel Mintzer, uno de los dos fundadores de G&D Developers, junto con su socio Gabriel Mayo, presentes en el anuncio, se apuró a mostrar su agradecimiento: "Nos sentimos muy halagados por la confianza. Además, es un orgullo contar con el prestigio de Conrad y la excelencia de sus servicios que van a potenciar el complejo en Puerto Madero". En la misma dirección se manifestó el presidente de Grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez: "Conrad imprimirá excelencia al proyecto +5411". Ya comenzaron a registrarse los primeros signos de aceptación. Según manifestó Mintzer, el 40% de los departamentos está prevendido. "El 60% de los compradores es argentino y el resto se reparte entre inversores de distintas partes del mundo", dijo. Pero pronosticó una reversión en la tendencia cuando avance el proyecto y se encarezcan los departamentos. El precio promocional al que se venden hoy los de un dormitorio es de US$ 180.000, y se pagan 350.000 por las unidades de dos dormitorios. El ejecutivo hotelero indicó el perfil de los compradores: "Profesionales que viajan por el mundo, con muy alto poder adquisitivo y que, además, se sienten respaldados por nuestra marca internacional". Con ese complejo, la familia Hilton tendrá su segundo hotel en Puerto Madero y el cuarto desarrollo inmobiliario en la Argentina. Keltner adelantó que se vienen nuevas propuestas para el país: en Ushuaia e Iguazú. "La Argentina es el destino turístico favorito en América latina y tiene un crecimiento robusto: se expande tres veces más rápido que mi país, Estados Unidos", comparó. "Estamos decididos a desarrollarnos más en el país", dijo.

Fuente : La Nacion

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