Buscador

La Selección va por el primer puesto ante Paraguay

e enjte, 5 korrik 2007


Si gana, será el líder del Grupo C y enfrentará a Perú en cuartos de final. Si empata o pierde, el rival será México. Basile realiza ocho cambios con respecto al equipo que le ganó a Colombia. Martino también dispone varias modificaciones. A las 21.45, por Canal 13 y Tyc Sports.

Esta noche Argentina sabrá si en los cuartos de final del domingo se cruza aquí con Perú o debe viajar a Maturín para enfrentar a México. La primera posibilidad se dará si vence a Paraguay. Un empate o una derrota lo llevará al otro camino.

Recién después de la práctica nocturna y a puertas cerradas, Basile confirmó la formación. Martino, en cambio, luego de la sesión vespertina señaló que no tenía definidos a los once aunque admitió que hará varias modificaciones. Durante el día, los dos técnicos dieron señales de estar más preocupados porque sus jugadores lleguen descansados a la instancia eliminatoria que por el duelo definirá rivales y sedes.

El armado del equipo de Argentina fue tema de conjeturas, "espionajes" y adivinanzas durante la jornada hasta que a la noche se confirmó lo que se especulaba desde las matemáticas, el sentido común y algunos indicios. De los 22 había que descontar los tres arqueros. "Un arquero no define el juego de un equipo", dijo Basile en la rueda de prensa del mediodía. Y plantó la duda: ¿Mantendría a Abbondanzieri o le daría una chance a Carrizo? Eligió darle más rodaje al Pato.

Luego, de los 19 jugadores de campo se debían borrar al suspendido Gaby Milito y al desgarrado Hernán Crespo. Si de los 17 que quedaban disponibles el técnico quería que descansarán los que participaron de los dos primeros partidos, asumiendo que Diego Milito jugó 70 minutos ante los colombianos, había otros 9 que iban al banco. Entonces, obligatoriamente, habría dos de esos que jugarían esta noche. Quiénes, era la primera cuestión. Cuánto tiempo, se verá según las circunstancias del partido.

Con Ibarra, Burdisso, Daniel Díaz, Lucho González, Gago, Aimar, Tevez y Palacio en cancha, faltaban resolver dos puestos. Para el fondo debía optar entre Zanetti, Ayala y Heinze para completar con Ibarra, Díaz y Burdisso. Podía ser Heinze, podía ser Ayala corriendo a Díaz de segundo central y a Burdisso de lateral, posición en la que ya jugó en el Inter. Pero podía ser Zanetti corriéndose de banda. Descanso para Ayala, cuidados para Heinze, quien sufrió un molesto corte de lengua en el partido con los colombianos, Basile se inclinó por hacer jugar a Zanetti. Después prefirió guardar a Diego Milito, el único 9 natural que le queda por la lesión de Crespo. De los volantes titulares que le quedaban, el de mejor recuperación física y con más marca para equilibrar a Lucho-Gago es Cambiasso y entonces juega el Cuchu. Palacio, Aimar, Tevez completan el equipo.

En Paraguay, está confirmado que Aldo Bobadilla será el arquero por la lesión de Justo Villar y que le darán descanso a Morel Rodríguez. Jugarían cuatro titulares: Bonet, Da Silva, Rivero y Santana. Y Martino cambiará el sistema 3-5-2 por un 4-4-2.

Hoy sale a la cancha el equipo B de Argentina. Aunque, en realidad, no parezca tan B.

Fuente: Clarin

Nuk ka komente: