Buscador

Mejoran al Mejor Amigo Del Hombre

e premte, 6 korrik 2007



Salió a la venta un dispositivo para el baño que da consejos útiles a los usuarios. Las prácticas recomendaciones de un nuevo compañero del hogar

La empresa holandesa Clean Seat Holland sacó al mercado un inodoro parlante que recuerda al usuario que debe tirar de la cadena o lavarse las manos después de utilizarlo e incluso reserva tres minutos para la publicidad, indicaron hoy a EFE fuentes de esa compañía.

El portavoz de la empresa, Hans van Renen, explicó que el artefacto cuenta con dos chips de voz; uno con una duración de un minuto y otro -que se puede comprar aparte- de tres minutos.

El primero, disponible en varios idiomas, recuerda al usuario que tire de la cadena y que no olvide lavarse las manos a continuación.

"Este tipo de mensajes son muy solicitados para escuelas, donde de una forma divertida se les recuerda a los niños esta forma de higiene", añadió Van Rennen.

Aún más novedoso es el chip de tres minutos de duración -que suma 30 euros a los 650 euros que cuesta el inodoro-, pensado para grabar mensajes publicitarios en los servicios de establecimientos públicos.

El nuevo sistema, llamado Clean Seat Matic, resulta además higiénico porque de forma automática coloca una cubierta de papel limpia sobre la taza para cada usuario.

La empresa empezó hace dos años a desarrollar esta idea, que fue puesta en práctica de forma experimental en Alemania -con 300 unidades- y en Kuwait y Dubai -con unas 150 unidades en total-.

El "inodoro parlante" se comercializa en Holanda desde hace un mes y ya está instalado en un restaurante japonés cerca de Amsterdam y en un motel en el norte del país. La empresa espera vender entre este año y el próximo 2.500 unidades en Holanda y entre 8.000 y 10.000 en Gran Bretaña.

Además, ya recibió un encargo de 2.300 Clean Seat Matic para las instalaciones de una empresa norteamericana en Kuwait.

La empresa ya tiene previsto introducir mejoras a su invento a partir de septiembre, cuando los mensajes de voz predefinidos podrán ser complementados con "textos propios", opción a la que podrían acogerse distintos tipos de establecimientos para promocionar sus ofertas.

El dispositivo ideado por la empresa holandesa puede poner fin al eufemismo de ir al baño para "meditar". Los tiempos cambian.


Fuente: Infobae

Nuk ka komente: