Brasil se agrandó y ahora tiene la final que quería
La prensa brasileña anunciaba, tras superar a Uruguay: "Ahora, que vengan los argentinos". Y de la mano de Lionel Messi, su deseo es realidad. En 2004, se impusieron los vecinos. La revancha Brasil vivió con una euforia inesperada su pase a la final y en el país se regodearon pensando en jugar el partido definitorio de la Copa América ante el clásico rival, Argentina. De esta forma, lo que anhelaban será realidad, cuando se repita, el próximo domingo y a las 17:00 de nuestro país, la final de 2004, en Lima, Perú, en la que resultaron favorecidos. En aquel encuentro disputado el 25 de julio de 2004, los 90 minutos terminaron igualados 2 a 2, pero en los tiros penales se impusieron los brasileños por 4 a 2. Cristian González y Marcelo Delgado anotaron los tantos albicelestes, mientras que los de Brasil los hicieron Luisao y Adriano. Argentina formó con Abbondanzieri; Heinze, Ayala, Coloccini y Zanetti; Sorín, Mascherano, L. González y Mauro Rosales; y Tevez y C. González. El entrenador era José Pekerman. Los brasileños alistaron a Julio César; Maicon, Luisao, Renato, Neri; Kleberson, Juan, Edú, Fabiano; Alex y Adriano. Carlos Parreira era su técnico. Aquel encuentro dirigido por Carlos Amarilla, de Paraguay, había sido favorable albiceleste en los 90 minutos, pero la ausencia de definición llevó a la definición desde los doce pasos, donde finalmente se impusieron los brasileños luego de que, por Argentina, D'Alessandro y Heinze desperdiciaran sus chances.
Basile: "Lo que hizo Messi fue obra de un genio"
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, entregó anoche múltiples elogios hacia Lionel Messi, autor del segundo gol en el triunfo obtenido sobre México por 3-0, y afirmó que "lo que hizo fue obra de un genio". "Sólo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio", lanzó. Messi, una de las figuras del equipo argentino, convirtió el segundo gol del seleccionado con una definición impecable que incluyó una parábola por encima del arquero.
Hugo Sánchez: de la soberbia a la sinceridad
El entrenador de México debió dejar de lado su pedantería para reconocer la superioridad del equipo argentino, que jugará la final de la Copa América El seleccionador mexicano Hugo Sánchez dijo que le quedó un mal sabor la derrota por 3-0 ante Argentina en las semifinales de la Copa América Venezuela 07 y agregó que sólo queda reconocer la superioridad del rival. "No nos queda más que reconocer la superioridad de Argentina", afirmó Sánchez después de que México cayera en el estadio Cachamay ante un rival que lo venció con autoridad y le demostró la forma en que se juega este tipo de partidos. "Nos vamos con un mal sabor en la boca en cuanto a no poder ir a la final; Argentina y Brasil son los rivales a vencer y pudimos vencer a Brasil", declaró el seleccionador mexicano. Hugo Sánchez consideró que la diferencia fue que México no supo aprovechar las ocasiones de gol que se le presentaron y que Argentina sí lo hizo. "Estar entre los cuatro mejores es importante por prestigio", consideró el técnico. En los detalles del partido, Hugo comentó que a México le hizo falta "el peso y la jerarquía" que tiene Argentina al tener a tantos jugadores en el extranjero. "Nosotros deseamos eso", señaló. Sobre los cambios y la forma en que afrontó el complemento tras haber recibido un gol en el minuto 45, Sánchez dijo que tuvo que arriesgar para volver al partido y porque Argentina es un equipo que sabe manejar ventajas. "No queríamos perder el tiempo, sabíamos que Argentina iba a dejarlo pasar; tienen mucha experiencia, mucha madurez", concluyó. "Vamos bien. Estamos haciendo las cosas como pensábamos, pero esto todavía no está terminado", dijo Basile.
Fuente:Infobae
Buscador
Se Viene La Gran Batalla, Argentina-Brasil
e enjte, 12 korrik 2007
Publicado por
El Punto Perfecto
en
4:01 e paradites
Etiquetas: Actualidad argento, todo Argentina-Mexico-C.A.-
Abonohu te:
Posto komente (Atom)
Nuk ka komente:
Posto një koment