Buscador

Vacaciones en el auto que soñaste

e mërkurë, 15 gusht 2007



SERVICIO



No es imposible, sólo hay que decir cuál es el preferido y pedirlo en alguna de las agencias que alquilan las grandes marcas.

Querés viajar en el auto de tus sueños? Si te la pasás pegado a las vidrieras de los concesionarios de automotores, si esperás ansiosamente el suple de Autos cada jueves y sos fana de El Garage, ¿por qué no podés darte el permiso de hacer tus sueños realidad? Veámoslo así: uno puede recorrer las rutas del mundo en el auto propio o alquilar un Gol, un Ford Focus, un Suran o un Renault Clio. O se puede apostar a que el viaje incluya la oportunidad de ponerse al volante, aunque sea por unas horas o unos días, de un Hummer H3, un Mustang Coupé, un Audi A6, un Infiniti, un Aston Martin, un Bentley o una Ferrari.

La mayor parte de las empresas de alquiler de autos tienen modelos premium a disposición del público en gran parte de los destinos turísticos del mundo.

Hertz, por ejemplo, lanzó el año pasado su flota Fun Collection: "son vehículos elegantes y deportivos, para conductores a quienes les gusta levantar miradas o quienes simplemente buscan mejorar sus vacaciones. Estos autos transforman las vacaciones en paseos extraordinarios e inolvidables", dice Grace Villamayor, directora de Ventas y Mercadeo de Hertz Latinoamérica y Caribe. Un auto como el Nissan 350 Z que en la Argentina tiene un precio de venta de casi 66 mil dólares, Hertz lo ofrece en alquiler en Estados Unidos -y gracias a una promoción hasta el 30 de setiembre-, por 369 dólares la semana. Conducir siete días un Chevrolet Corvette -en los concesionarios del país está a 136 mil dólares- cuesta 580 dólares (convertible). Entre sus recientes incorporaciones, los viajeros pueden pedir el renovado Mustang Shelby convertible: rejilla de aluminio pulido con la insignia del caballo corriendo, protuberancias en la carrocería lateral similares a la de los clásicos Mustang Shelby, neumáticos de alto rendimiento y motor V8 de 4.6 litros. Sentirse el dueño de esto por una semana cuesta, también hasta el 30 de setiembre, 279 dólares.

En la Argentina, Juan José Craviotto, jefe operativo de la recién llegada Sixt (compañía de alquiler alemana presente en más de 80 países), nota un aumento sostenido en la demanda de vehículos premium. Esta empresa ofrece en el país el "Limo Service", que incluye automóviles de alta gama con chofer, y modelos, entre otros, como el Mercedes Benz Clase E o Clase S. Los precios de alquiler van de 160 a 400 euros diarios o más. Alquilar un auto "estándar" como el Ford Fiesta 5 puertas, cuesta 157 pesos por día. "Las propuestas internacionales incluyen vehículos como los Audi, BMW y Mercedes Benz. El cliente puede elegir modelos descapotables o todo terreno", agrega Craviotto. Las tarifas van de 75 a 110 euros por hora.

Por su parte, Dietrich Rent a Car, que acaba de inaugurar su tercer local en la Recova de Posadas, ofrece en esta categoría un vehículo como el VW Touareg: su precio de venta 0 km es de entre 70 mil y 120 mil dólares, y se alquila por 550 dólares por día. En contraposición, un Gol 5 puertas cuesta 150 pesos.

La rentadora Elite tiene, en Europa, los mejores autos del mundo. En www.eliterent.com están, todos juntos, los fierros más potentes, glamorosos, deseados y deslumbrantes. La Ferrari 430 que cuesta alrededor de 300 mil dólares, se alquila por 1.900 euros la jornada. Sobran alternativas: un Lamborghini Gallardo por 1.900 euros, un Aston Martin V8 Vantage, un Audi R8 o un BMW M6 Cabriolet por 1.300, un Porsche Boxster por 460, o un Alfa Romeo Spider, por 370 el día. Gotham Dream Cars (www.gothamdreamcars.com) también ofrece autos despampanantes en Miami y Nueva York. ¿Te imaginás a bordo de un Lamborghini Murciélago por la Quinta Avenida? Son 2.250 dólares por día. Sea cual fuere el modelo que elijas, seguramente tras las primeras volanteadas llenas de emoción, empezarás a temer que, pasada la medianoche, allí donde estacionaste tu reluciente carrocería, sólo encuentres -cual Cenicienta- una enorme calabaza.

Fuente: Clarin

Nuk ka komente: