Divina Patagonia
A esta pequeña aldea de montaña neuquina, de buena gastronomía y alojamiento de primer nivel, la nieve de primavera le sienta bien. Cabalgatas, salidas de aventura entre bosques y lagos, y los mejores paisajes VILLA LA ANGOSTURA.- La villa ya no es La Villa, qué duda cabe. Es que aquella pequeña aldea de montaña que hasta hace poco más de una década no era más que una de las paradas en la majestuosa ruta de los Siete Lagos hoy muestra una cara completamente distinta, que no deja de encantar y cautivar a propios y extraños. Y ese crecimiento se palpa en cada rincón y cada espacio de la ciudad, y queda de manifiesto tanto en su oferta hotelera de primerísimo nivel como en las variadas opciones de altísima gastronomía, los servicios y la infraestructura. En esta primavera que está a punto de comenzar, Villa La Angostura redobla sus propuestas y amplía su oferta para acercar sus encantos a más gente. Esquí y más en el cerro
El cerro Bayo, uno de los iconos por excelencia en la zona, es el lugar elegido por quienes buscan disfrutar de la adrenalina del esquí sólo en las pistas. Es que con su estilo tranquilo y personalizado es el preferido de las familias y de quienes hacen del deporte blanco sólo una actividad de placer. Con casi un mes de temporada por delante (se estima que habrá mucha nieve de buena calidad hasta mediados del mes próximo), ofrece los pases diarios para adultos a $ 72 y para los menores, a $ 51, mientras que los semanales cuestan $ 300 y $ 245, respectivamente. Los alquileres de equipos, en tanto, cuestan entre $ 36 y 104 por día, y entre $ 198 y $ 552 por semana. Más allá de eso, el cerro sigue ampliando su propuesta y dando muestras de evolución, ya que no sólo mejoró enormemente su vieja estructura sino que ya se encuentra trabajando para el futuro no sólo armando un abanico de opciones para la inminente temporada estival, sino buscando mejorar las propuestas para el próximo invierno. Pero no sólo en el esquí se agota la propuesta del Bayo, por supuesto, ya que sus bosques interminables son una invitación a recorrer su belleza inigualable de las más diversas formas. Recorridos de trekking, paseos con raquetas de nieve, trayectos en fourtrax o cabalgatas son algunas de las opciones que están al alcance de todos, y que pueden ser disfrutadas por toda la familia. Por ejemplo, para gozar de un poco de emoción qué mejor que subirse a los cuatriciclos y realizar un circuito entre las lengas, mientras las naves se deslizan por la nieve o los embarrados caminos del bosque. Los paseos tienen circuitos de media hora por $ 35, y de una hora por $ 65. Más tranquilos, los paseos con raquetas son una buena alternativa para realizar un poco de ejercicio mientras se disfruta de vistas increíbles del lago y sus alrededores. Los circuitos salen de la base de 1500 del cerro, duran cerca de una hora y cuestan $ 35 por persona, y son una excelente forma de tener un contacto directo con la naturaleza. Para quienes prefieren los aires más rurales, las cabalgatas son la mejor opción. Con salidas de entre dos y nueve horas, permiten recorrer el cerro Belvedere, el lago y el río Correntoso, y varios filos y cascadas de la zona. Las tarifas arrancan en los $ 50 y están abiertas a toda la familia.
Entre el lago y las islas
Claro que la villa no sería lo que es si no contará a sus pies con ese enorme espejo verde azulado que es el Nahuel Huapi. Y así como el cerro, el lago también tiene opciones variadas para conocerlo y disfrutarlo. Entre ellas, los paseos en catamarán hasta el mágico Bosque de Arrayanes está entre las favoritas. El circuito dura unas 3 horas y permite tener una visión distinta de la villa y la zona, mientras se avanza por las verdes aguas del lago. La excursión cuesta $ 65 por persona y las naves salen del puerto de la ciudad. Una buena opción luego de recorrer el bosque es emprender el regreso a la villa a pie, en un circuito de 12 kilómetros que tiene tramos de exigencia, pero que es fácilmente realizable por todos. También se puede optar por tomar paseos en veleros u otras embarcaciones, y llegar hasta la isla Victoria o recorrer toda la costa del lago, en travesías que se arreglan con los propietarios de las embarcaciones, para tener un recuerdo único de un lugar único.
Cerveza y cocina gourmet
VILLA LA ANGOSTURA.– En la entrada de la ciudad, en el kilómetro 61 de la ruta nacional 231, una enorme casa con techos de laja llama la atención no sólo por su tan particular estilo constructivo, sino porque ahí funciona la única cervecería gourmet de la zona: Australis Brewery. Creada hace seis años, Osvaldo y Betty Tarquini –un matrimonio quilmeño que decidió “cambiar la locura de Buenos Aires por la tranquilidad de esta ciudad”, tienen una propuesta innovadora y personal: combinar platos de la alta cocina con distintas tipos de cerveza artesanal. “Soy un amante de la cerveza y durante años tuve la idea de empezar a fabricarla en forma artesanal. Y si bien averiguaba e investigaba sobre los procesos, nunca me decidía a hacerlo. Un día fui a una reunión de productores en la que estaba Miguel Cerdán, para mí, la persona que más sabe de cervezas en la Argentina, y ahí no lo dudé más. Cuando decidimos venirnos a la villa, lo primero que pensé fue en poner la fábrica, y bueno, acá está…”, cuenta Osvaldo Tarquini mientras muestra la planta. La parte culinaria de Australis corre por cuenta de Betty, que agrega que para darle un toque distinto decidieron dejar de lado las clásicas cartas que ofrecen las cervecerías tradicionales y buscarle un estilo más personal: “Si bien tenemos las típicas picadas y tablas, nuestra propuesta es mucho más abarcadora y cubre desde platos de la cocina mediterránea hasta pizzas gourmet”. Todo para acompañar con cerveza, como no podía ser de otra forma.
Datos útiles
Cómo llegar Desde Buenos Aires hasta Bariloche, por Aerolíneas Argentinas, cuesta desde $ 899,02, con impuestos incluidos. De ahí se puede llegar a Villa La Angostura en ómnibus o remise.
Fuente: La Nacion
Nuk ka komente:
Posto një koment