* La Ciudad recibirá 99 barcos turísticos de distintas partes del mundo. Será durante la temporada 2007-2008, que se inició el domingo con la llegada de un buque de bandera noruega.
* El turismo de cruceros traerá esta temporada al puerto de Buenos Aires unos 190.000 pasajeros, en un total de 99 recaladas. Muchas de las naves ya vinieron el año pasado. La temporada 2007-2008 de cruceros en la ciudad de Buenos Aires comenzará oficialmente el 13 de noviembre, según la Subsecretaría de Turismo porteña. La mayoría de los pasajeros argentinos embarca en el puerto de Buenos Aires y realiza viajes "redondos" a Brasil y, en menor número, a Chile. Entre los barcos nuevos figuran esta temporada el Splendour of the Seas, con capacidad para 2.076 pasajeros; el Zenith, para 1.380; el Journey, para 710, y el Grand Voyager, para 840 pasajeros. "El turismo de cruceros en los últimos 20 años creció casi el doble que el turismo convencional", dijo el subsecretario de Turismo porteño, Jorge Giberti, quién afirmó que "se está convirtiendo en una modalidad cada vez de mayor demanda". A Sudamérica llega cada verano un número mayor de barcos, lo que posiciona a la región en el circuito internacional de los cruceros turísticos. Dentro de la región, los itinerarios abarcan en primer término los puertos de Río de Janeiro, Punta del Este, los chilenos de Puerto Montt y Valparaíso y, en Argentina, los de Buenos Aires y Ushuaia, donde se hace el recambio de pasajeros y tripulación. La novedad de la temporada anterior fue que los barcos que solían llegar con el 70% de sus cabinas ocupadas, lo hicieron con el 85% de ocupación. Los itinerarios por el cono sur latinoamericano tienen el atractivo adicional de las visitas a la Antártida y a las Islas Malvinas, a los que se agregaron en los últimos años Puerto Madryn, en Chubut, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. La capital argentina ofrece a los cruceristas -la mayoría de Estados Unidos y Europa- la posibilidad de conocer una ciudad cosmopolita, con una oferta cultural importante y el agregado de dos íconos, como la carne argentina y el tango bailado. La llegada de los barcos a la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, en el puerto de Buenos Aires, tiene la ventaja de la cercanía con el centro comercial y la zona de espectáculos. Según el Informe de Cruceros 2006-2007, que elabora la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, el total de recaladas de esa temporada en el puerto porteño fue de 91, que comparadas con las 73 del año anterior significaron un aumento del 25%. La novedad de la temporada anterior fue que los barcos que solían llegar con el 70% de sus cabinas ocupadas, lo hicieron con el 85% de ocupación. Con respecto al gasto diario de los cruceristas, en la temporada pasada se ubicó en aproximadamente 166 pesos por día, con una estadía promedio de un día y medio. El impacto económico fue de 107.000.000 de pesos, cifra superior a los 75.000.000 del año anterior, ya que el crecimiento fue del 43%, que se explica por el aumento del 31% en el número de pasajeros extranjeros. El aumento también está relacionado con el hecho de que el número de pasajeros extranjeros aumentó sus gastos en un 20%, señala el informe.
Fuente: Minutouno.com
* El turismo de cruceros traerá esta temporada al puerto de Buenos Aires unos 190.000 pasajeros, en un total de 99 recaladas. Muchas de las naves ya vinieron el año pasado. La temporada 2007-2008 de cruceros en la ciudad de Buenos Aires comenzará oficialmente el 13 de noviembre, según la Subsecretaría de Turismo porteña. La mayoría de los pasajeros argentinos embarca en el puerto de Buenos Aires y realiza viajes "redondos" a Brasil y, en menor número, a Chile. Entre los barcos nuevos figuran esta temporada el Splendour of the Seas, con capacidad para 2.076 pasajeros; el Zenith, para 1.380; el Journey, para 710, y el Grand Voyager, para 840 pasajeros. "El turismo de cruceros en los últimos 20 años creció casi el doble que el turismo convencional", dijo el subsecretario de Turismo porteño, Jorge Giberti, quién afirmó que "se está convirtiendo en una modalidad cada vez de mayor demanda". A Sudamérica llega cada verano un número mayor de barcos, lo que posiciona a la región en el circuito internacional de los cruceros turísticos. Dentro de la región, los itinerarios abarcan en primer término los puertos de Río de Janeiro, Punta del Este, los chilenos de Puerto Montt y Valparaíso y, en Argentina, los de Buenos Aires y Ushuaia, donde se hace el recambio de pasajeros y tripulación. La novedad de la temporada anterior fue que los barcos que solían llegar con el 70% de sus cabinas ocupadas, lo hicieron con el 85% de ocupación. Los itinerarios por el cono sur latinoamericano tienen el atractivo adicional de las visitas a la Antártida y a las Islas Malvinas, a los que se agregaron en los últimos años Puerto Madryn, en Chubut, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. La capital argentina ofrece a los cruceristas -la mayoría de Estados Unidos y Europa- la posibilidad de conocer una ciudad cosmopolita, con una oferta cultural importante y el agregado de dos íconos, como la carne argentina y el tango bailado. La llegada de los barcos a la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, en el puerto de Buenos Aires, tiene la ventaja de la cercanía con el centro comercial y la zona de espectáculos. Según el Informe de Cruceros 2006-2007, que elabora la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, el total de recaladas de esa temporada en el puerto porteño fue de 91, que comparadas con las 73 del año anterior significaron un aumento del 25%. La novedad de la temporada anterior fue que los barcos que solían llegar con el 70% de sus cabinas ocupadas, lo hicieron con el 85% de ocupación. Con respecto al gasto diario de los cruceristas, en la temporada pasada se ubicó en aproximadamente 166 pesos por día, con una estadía promedio de un día y medio. El impacto económico fue de 107.000.000 de pesos, cifra superior a los 75.000.000 del año anterior, ya que el crecimiento fue del 43%, que se explica por el aumento del 31% en el número de pasajeros extranjeros. El aumento también está relacionado con el hecho de que el número de pasajeros extranjeros aumentó sus gastos en un 20%, señala el informe.
Fuente: Minutouno.com
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