Spanair cancela 60 vuelos por una huelga de tripulantes de cabina
Spanair se ha visto obligada a cancelar hoy un total de 60 de vuelos por la huelga de tripulantes de cabina adscritos al Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), paro que afecta principalmente al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde 58 vuelos con origen o destino en la capital han sido anulados.
Concretamente, a nivel nacional la aerolínea ha cancelado 29 rutas con origen en Madrid; seis con origen en Bilbao; cuatro en Valencia; tres en Málaga, Jerez y Alicante; dos en La Coruña, Pamplona, y Vigo y uno en San Sebastián y Granada.
En cuanto a los vuelos internacionales, Spanair ha cancelado un vuelo de ida y vuelta entre los aeropuertos de Copenhague, Frankfurt y Zurich y el aeródromo de Madrid-Barajas.
El Sitcpla anunció la convocatoria de paros de 24 horas no sólo para el día de hoy, sino también para los próximos 1, 9, 15 y 31 de julio, y correlativamente los días 1 y 15 y último día de cada mes a partir de agosto.
Por su parte, el Stavla, que inicialmente había convocado paros para esos mismos días, se adhirió finalmente al convenio colectivo firmado por Spanair y Comisiones Obreras (CCOO) el pasado viernes, desconvocando así los paros de hoy y del próximo 1 de julio.
La aerolínea señaló que ha puesto a disposición de los clientes "todas las facilidades" para cambiar los billetes o efectuar devoluciones. En este sentido, recomienda a los pasajeros ponerse en contacto con la central de reservas de Spanair, con sus oficinas de ventas en aeropuertos, o con las agencias de viajes si se efectuó allí la reserva o compra del billete.
Asimismo, precisó que estas condiciones se aplican "únicamente" para el día de hoy y que comunicará cualquier cambio adicional ente la posibilidad de que se produzcan nuevas cancelaciones en otros días de paros. Además, se disculpó antes los "posibles inconvenientes" que esta situación "ajena a su voluntad" pueda ocasionar.
Nuk ka komente:
Posto një koment