Buscador

Laguna Coupe Concept

e enjte, 27 shtator 2007


SE VIENE. LA MARCA FRANCESA INFORMO QUE ESTA VERSION DE DOS PUESTAS ESTARIA A LA VENTA A PARTIR DEL 2008.


RETOQUES. EN LOS LATERALES SE PERCIBEN ALGUNAS DE LAS POCAS MODIFICACIONES RESPECTO AL LAGUNA III: LAS PUERTAS NO TIENEN MARCO Y LAS MANIJAS ESTAN OCULTAS. ADEMAS, LLANTAS DE ALEACION DE TONO OSCURO.




INTERIOR. LAS VENTANILLAS NO TIENEN MARCO Y POSEEN UN DISPOSITIVO HIDRAULICO QUE LAS FIJA EN CUALQUIER ANGULO DE APERTURA. OJO, POR DENTRO SI SE VERAN CAMBIOS EN EL PRODUCTO FINAL.




PROTOTIPO

Renault vuelve al formato de la cupé Con este concept, basado en el nuevo Laguna, la marca francesa proyecta su próximo dos puertas. Tan imponente es el Salón del Automóvil de Francfort que es imposible bajar toda la información en un sólo envío. Cada modelo presentado, cada novedad, cada adelanto, da para más. Y este prototipo de Renault es uno de esos casos. Se trata del Laguna Coupe Concept, que podría estar a la venta en Europa a partir del próximo año. Para nuestro mercado, se espera que el Laguna III arribe antes de que finalice el 2008, así que en el mejor de los casos deberíamos pensar en un par de añitos para ver la cupé. El concept que se vio en Alemania no recibiría modificaciones considerables respecto del auto que se fabricará en serie. El Laguna Coupe mide 4.685 mm de largo, 10 mm menos que la berlina en la que está basado, 1.964 mm de ancho y 1.372 mm de alto. El peso del prototipo es 1.685 kilos, aunque pasaría a ser de 1.760 kg. Más allá de la evidente similitud en el diseño, en el caso de la Coupe se destacan las puertas sin marca con las manijas de apertura ocultas, guiños y balizas en espejos retovisores y llantas de aleación de tono oscuro. En su interior, tiene cuatro asientos, los dos delanteros diferentes entre sí. Los ocupantes tienen a la vista un equipo multimedia Samsung y pueden disfrutar del audio del equipo de sonido es Bose y sus diez parlantes. Este prototipo se mostró con el motor Diesel de seis cilindros, desarrollado en conjunto con Nissan, de 2.993 cm3 y una potencia, aún no confirmada, de entre 231 y 265 CV. La caja de cambios es automática de seis velocidades y tiene tracción delantera. Los neumáticos de este concept son Michelin Pilot Sport de medida 243/35 en llantas de 20". Otro detalle, en cuanto a las nuevas tecnologías que ofrecerá, es que contará con el sistema Active Drive: las ruedas traseras tienen dirección, como las delanteras, y pueden girar en sentido contrario a ellas o en el mismo sentido, depende de la velocidad.

Fuente: Clarin

Nuk ka komente: