Buscador

Sepamos Valorar el Hermoso Pais que Tenemos

e hënë, 10 shtator 2007

Vuelta por la Argentina

¿Qué se nos enseña primero, la casa o la vereda? Fue en el año 2000 cuando mi familia y yo nos fuimos de vacaciones al sur de nuestro país. La ida la realizamos por la costa este mientras que el regreso, por la Cordillera.

Esta ruta de viaje fue planificada con el fin de tener la capacidad de contemplar y comparar los paisajes de nuestro tan variado territorio. Una vez de regreso en la capital de nuestro país, me pregunté si el avasallamiento y la indigencia humana nos eligen a nosotros o nosotros a ellos.

El contacto con lugareños, a medida que avanzaba mi viaje, me hizo reflexionar sobre temas que debido al clima de tensión constante nunca nos dedicamos a analizar. Uno de ellos era; ¿por qué comenzamos nuestro descubrimiento del mundo por países extranjeros y no por la Argentina, estando reconocida como uno de los más ricos centros naturales del planeta?

Empero, esta actividad de priorizar el turismo en el exterior sólo se refleja en las capitales y en los sectores con grandes densidades demográficas, mientras que el resto prioriza visitar los lugares únicos que tiene la Argentina como, por ejemplo, las cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno, la cuidad de Ushuaia donde se combinan las montañas nevadas con el bosque y el mar, El Calafate, la Puna, y numerosos parques nacionales y lagos del Sur.

En una oportunidad que tuve de conversar con un europeo, me preguntó: ¿Cómo pueden visitar y entender la forma de vida de otro continente si todavía no conocen su propia casa?

Fuente: La Nacion

Nuk ka komente: