La plaza Colón se ve moderna y remozada
Faltan algunos detalles para reabrirla
El parque embellece una de las fachadas de la Casa Rosada. Desde hace un tiempo está enrejado, y las remodelaciones que se le han ido haciendo enriquecieron el paisaje. La plaza Colón ya está casi lista y la inauguración de las obras está prevista para las próximas semanas, según adelantaron autoridades porteñas y nacionales.
En rigor, los trabajos fueron realizados por la ciudad de Buenos Aires, por cuanto el gobierno de Jorge Telerman tuvo a su cargo la refacción de todo lo que está fuera del perímetro de la Casa Rosada. Así se licitó y se ejecutó el cambio de fisonomía de la plaza Colón, el reemplazo de las veredas, la peatonalización de la calle Balcarce, entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, y la instalación de un enrejado.
En el parque, en el que se invirtieron más de 11.000.000 de pesos en reformas, se sumó un impluvio (vivero) en el que se mantendrán las plantas que adornan la Casa de Gobierno.
A la escalera histórica de la Casa Rosada se le sumará una nueva, de granito, para que el Presidente la utilice en actos oficiales, junto a la bandera argentina.
De hecho, para poder realizar las obras trabajaron conjuntamente la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, y la Dirección General de Patrimonio de la ciudad.
Los trabajos comenzaron a mediados del año pasado y ya están casi terminados, aunque las autoridades del gobierno porteño no precisaron la fecha de su inauguración. Sólo dijeron que ocurrirá en las próximas semanas.
"Las obras están terminadas en un 98 por ciento, pero aún no se puede precisar cuándo se inaugurará. Hay mucha conformidad sobre cómo quedó remodelado el lugar", indicó una fuente porteña que prefiere esperar hacer el anuncio junto con la Nación.
Fuente: La Nacion
Nuk ka komente:
Posto një koment