Buscador

LAS VACACIONES QUE VIENEN - ARGENTINA -

e hënë, 3 dhjetor 2007



Bienvenido verano

Con incrementos que oscilarán entre el 15 y el 25 por ciento, se espera una temporada exitosa en todo el país. Aerolíneas Argentinas mantiene las tarifas, pero se registran aumentos en alquileres, hotelería y servicios.

En la cuenta regresiva hacia el comienzo del verano, en casi todos los destinos turísticos de nuestro país coinciden en que los precios presentan aumentos que oscilan entre el 15 y el 25 por ciento en alquileres, hotelería y servicios con respecto a los de la temporada pasada. En este orden se instalan las fluctuaciones tarifarias y los precios tentativos o "sugeridos" por los distintos municipios y las entidades del sector. En cambio, en Aerolíneas Argentinas se asegura que los precios siguen siendo los mismos que el verano pasado.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó la actitud de algunos agentes de viajes, como los de Bariloche, "que acordaron congelar el precio de las excursiones terrestres". Sin embargo, pese a los incrementos de las tarifas en general, en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) destacan que "es altamente probable un crecimiento del 17 por ciento en el total de los viajes internos de esta temporada". Entre los destinos con más demanda, la Costa Atlántica continúa siendo la preferida para veranear por los argentinos, con Mar del Plata, Pinamar, Cariló y Villa Gesell en primer lugar. Le siguen Córdoba, con la nutrida cartelera de espectáculos de Villa Carlos Paz; las Cataratas del Iguazú, con demanda sostenida todo el año; la Patagonia (Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Puerto Madryn son los más demandados) y Salta, que sigue posicionándose.

En la operadora Amichi se sostiene que el Noroeste argentino intenta romper con la estacionalidad para crecer en el verano, con mucha inversión en hotelería e infraestructura turística: Salta, la Quebrada de Humahuaca y los Valles Calchaquíes están al tope de las preferencias.

Con el carnaval más promocionado del país y la tenaz resistencia de los ambientalistas frente a Botnia, Gualeguaychú es una vez más lo más convocante de Entre Ríos. La provincia cuenta con numerosos balnearios y precios accesibles sobre los ríos Uruguay y Paraná.

En las antípodas -geográficas y tarifarias- se encuentran El Calafate y Ushuaia, ya que los hoteles tienen precios en dólares y los paquetes de una semana rondan los 2.700 pesos por persona. La ventaja, claro está, es que en esta época del año las temperaturas permiten realizar excursiones lacustres que en invierno no son posibles. Algo similar ocurre con las altas cumbres de Mendoza, muy visitadas en estos meses junto con los clásicos circuitos de las bodegas y San Rafael, con el rafting en el río Atuel.

En Aerolíneas Argentinas señalan que "los destinos más consultados son Ushuaia, El Calafate e Iguazú, mientras que se registran mayores volúmenes de reservas con relación a la temporada anterior en Bariloche, Esquel, Mendoza y Salta". En tanto, se programaron vuelos especiales para Iguazú, Chapelco, Bariloche, El Calafate y Ushuaia en diciembre y enero.

También favorables son las perspectivas para las 140 empresas de ómnibus de larga distancia que anticipan un récord en la venta de pasajes. En el período que abarca de diciembre a marzo está prevista la venta de más de 30 millones de tickets; un 5 por ciento más de lo vendido en la última temporada. Los aumentos, se calcula, rondarán el 15 por ciento.

Sólo la Autovía 2 será recorrida por unos 2 millones de autos de diciembre a marzo. Lamentablemente, los accesos a los balnearios de la Costa Atlántica (rutas 2, 36, 11 y 29) tienen fallas en la demarcación de la cinta asfáltica y la señalización, así como baches, banquinas en mal estado y tramos de más de 100 km sin estaciones de servicio. Como contracara, habrá cuarenta radares móviles para detectar los excesos de velocidad de los conductores.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) afirma que crecieron las consultas pero también las reservas lo hicieron entre un 10 y un 15 por ciento, lo que augura una buena temporada. Del 15 de diciembre al 15 de marzo de 2007 "La Feliz" recibió a unos 3.200.000 visitantes, cifra que esperan superar. En tanto, los martilleros insisten en que los aumentos sugeridos para los alquileres de inmuebles en toda la Costa Atlántica no superen el 20 por ciento, al igual que los gastronómicos.

Por su parte, Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, observa que "las expectativas para la temporada 2007/2008 son realmente muy buenas porque el nivel general de la economía se sostiene y ello repercutirá en un aumento del número de viajeros internos". Una síntesis del optimismo que reina de cara al verano.

Cautivante

En el norte, desde turismo arqueológico al de aventura

"Un viaje al pasado". Así llamaría sin lugar a dudas al norte argentino. Las casas con sus arcadas coloniales, sus calles de tierra, sus habitantes y sus inigualables paisajes de belleza natural, totalmente vírgenes, cautivan a todos los aventureros que visitan esa región.

Desde Tucumán hasta Jujuy, el viajero podrá encontrar miles de opciones para hacer de su estadía un momento único e inolvidable.

El norte del país es un destino altamente recomendable, que cubre todas las expectativas.

El norte de Argentina -Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca- parece renovarse cada año para ofrecer distintas alternativas: desde turismo arqueológico, rural, termal y de aventura hasta nuevas rutas del vino o del queso.

Para recorrer estas provincias, los especialistas aconsejan la compra de un paquete. El mercado ofrece más de una opción, en lo que tiene que ver con los recorridos y los precios, en gran medida atados si se trata de un pasaje aéreo o en bus. Por ejemplo, la empresa Amichi tiene un completo programa de 6 noches -una en Tucumán, otra en Tafí del Valle y cuatro en Salta- que incluye pasajes aéreos, traslados, alojamiento con desayuno y excursiones al cerro San Javier y Villa Nogués, Tafí del Valle, las ruinas de Quilmes, Cafayate y bodegas, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y breves visitas a las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy. El precio de este paquete es de 1.828 pesos. Hay otro, en hoteles de más categoría, que cuesta 2.056 pesos. Por su parte, Marsans ofrece una estadía de 3 noches en Salta. El precio -incluye pasajes aéreos, alojamiento con desayuno en habitación superior y un city tour- es de 1.139 pesos. Buquebus tiene un programa de 3 días en el Sheraton Hotel, de cinco estrellas, por 1.299 peso
s, con pasajes aéreos y traslados.

Para quien prefiera recorrer la región por su cuenta, en enero el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas a Jujuy, de ida y vuelta, será de alrededor de 885 pesos. LAN, por su parte, tiene pasajes a Salta desde 473 pesos. El bus semicama a Tucumán costará desde 127 pesos por tramo. En materia de excursiones, en Catamarca una travesía por las Cumbres del Ambato se puede hacer por 175 pesos por persona, mientras que en Jujuy una excursión a Purmamarca y las Salinas Grandes cuesta 190 pesos. En Tucumán, para conocer Tafí del Valle y la Quebrada de los Sosa, el precio estimado es de 90 pesos.

Para hospedarse, en Salta un hotel de 4 estrellas costará desde 290 pesos la doble hasta 140 si la categoría es de 2 estrellas. En Tucumán, los precios van desde los 280 pesos hasta los 170, mientras que en Jujuy un 4 estrellas costará 266 pesos. Se puede conseguir una posada en la Quebrada de Humahuaca desde 100. En Catamarca, las tarifas arrancan en los 155 pesos para un hotel de 3 estrellas y trepan hasta los 315 (4 estrellas).


El norte de Argentina -Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca- parece renovarse cada año para ofrecer distintas alternativas: desde turismo arqueológico, rural, termal y de aventura hasta nuevas rutas del vino o del queso.

Para recorrer estas provincias, los especialistas aconsejan la compra de un paquete. El mercado ofrece más de una opción, en lo que tiene que ver con los recorridos y los precios, en gran medida atados a si se trata de un pasaje aéreo o en bus. Por ejemplo, la empresa Amichi tiene un completo programa de 6 noches -una en Tucumán, otra en Tafí del Valle y cuatro en Salta- que incluye pasajes aéreos, traslados, alojamiento con desayuno y excursiones al cerro San Javier y Villa Nogués, Tafí del Valle, las ruinas de Quilmes, Cafayate y bodegas, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y breve visitas a las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy. El precio de este paquete es de 1.828 pesos. Hay otro, en hoteles de más categoría, que cuesta 2.056 pesos. Por su parte, Marsans ofrece una estadía de 3 noches en Salta. El precio -incluye pasajes aéreos, alojamiento con desayuno en habitación superior y un city tour- es de 1.139 pesos. Buquebus tiene un programa de 3 días en el Sheraton Hotel, de cinco estrellas, por 1.299 pes
os, con pasajes aéreos y traslados.

Para quien prefiera recorrer la región por su cuenta, en enero el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas a Jujuy, de ida y vuelta, será de alrededor de 885 pesos. LAN, por su parte, tiene pasajes a Salta desde 473 pesos. El bus semicama a Tucumán costará desde 127 pesos por tramo. En materia de excursiones, en Catamarca una travesía por las Cumbres del Ambato se puede hacer por 175 pesos por persona, mientras que en Jujuy una excursión a Purmamarca y las Salinas Grandes cuesta 190 pesos. En Tucumán, para conocer Tafí del Valle y la Quebrada de los Sosa, el precio estimado es de 90 pesos.

Para hospedarse, en Salta un hotel de 4 estrellas costará desde 290 pesos la doble hasta 140 si la categoría es de 2 estrellas. En Tucumán, los precios van desde los 280 pesos hasta los 170, mientras que en Jujuy un 4 estrellas costará 266 pesos. Se puede conseguir una posada en la Quebrada de Humahuaca desde 100. En Catamarca, las tarifas arrancan en los 155 pesos para un hotel de 3 estrellas y trepan hasta los 315 (4 estrellas).



wwww.norteargentino.gov.ar

www.tucumanturismo.gov.ar

www.turismosantiago.gov.ar

www.turismosalta.gov.ar

www.turismo.jujuy.gov.ar



Inolvidable

Programas junto a la Cordillera

En el verano mendocino, el Valle de Las Leñas es para mí un lugar que tiene todo lo que se necesita para vivir unas vacaciones a pleno. Es único, sorprendente, ideal para descubrir los secretos de la Cordillera de los Andes, contando con el confort y las prestaciones de resorts de un verdadero nivel internacional. Allí ofrecen actividades recreativas y de aventura para todas las edades y gustos diversos. Las Leñas se puede disfrutar en pareja, con amigos, solos o en familia. Es un escenario natural en el que es posible practicar mountain bike, trekking, escalada, cabalgatas o rafting; además de emprender inolvidables excursiones por la region.

Mendoza clásica (con su city tour y excursiones de alta montaña y vitivinícolas), junto a San Rafael, en combinación con turismo aventura en el Cañón del río Atuel, son los destinos más solicitados en el verano mendocino. Para llegar a la capital provincial en avión, LAN ofrece pasajes desde $ 464 ida y vuelta (www.lan.com); Aerolíneas Argentinas, desde $ 506 más impuestos (www.aerolineas.com.ar). En lo referente a alojamiento, en Mendoza, por una habitación doble los hoteles de 1 estrella cobrarán entre $ 60 y $ 70 por día; los 2 estrellas, entre $ 100 y $ 120; 3 estrellas, entre $ 180 y $ 220; 4 estrellas, $ 100 y 5 estrellas, $ 400 aproximadamente, Las cabañas en San Rafael, para 4 personas, se conseguirán a partir de los $ 150 diarios. Los campings costarán entre $ 5 y $ 10 por carpa y por persona. Una modalidad (muy de moda) en toda la provincia (excepto en Malargüe) es alojarse en bodegas. Otro destino es Las Leñas, donde Badino Turismo ofrece un paquete de 7 días en Club Piscis, con media pension, para
2 adultos y 2 menores, por $ 1.141 por persona (www.badino.com.ar).

La provincia de San Juan, con sus altas cumbres, sus ríos y su desierto es escenario ideal de turismo aventura. Los diques de Ullum y Cuesta del Viento son óptimos para el windsurf. El aéreo, con Aerolíneas, cuesta $ 586 más impuestos.


Mendoza clásica (con su city tour y excursiones de alta montaña y vitivinícolas), junto a San Rafael, en combinación con turismo aventura en el Cañón del río Atuel, son los destinos más solicitados en el verano mendocino. Para llegar a la capital provincial en avión, Lan ofrece pasajes desde $ 464 ida y vuelta (www.lan.com); Aerolíneas Argentinas, desde $ 506 más impuestos (www.aerolineas.com.ar). En lo referente a alojamiento, en Mendoza, por una habitación doble los hoteles de 1 estrellas cobrarán entre $ 60 y $ 70 por día; los 2 estrellas, entre $ 100 y $ 120; 3 estrellas, entre $ 180 y $ 220; 4 estrellas, $ 100 y 5 estrellas, $ 400 aproximadamente, Las cabañas en San Rafael, para 4 personas, se conseguirán a partir de los $ 150 diarios. Los campings costarán entre $ 5 y $ 10 por carpa y por persona. Una modalidad (muy de moda) en toda la provincia (excepto en Malargüe) es alojarse en bodegas. Otro destino es Las Leñas, donde Badino Turismo ofrece un paquete de 7 días en Club Piscis, con media pension, par
a 2 adultos y 2 menores, por $ 1.141 por persona (www.badino.com.ar).

La provincia de San Juan, con sus altas cumbres, sus ríos y su desierto es escenario ideal de turismo aventura. Los diques de Ullum y Cuesta del Viento son óptimos para el windsurf. El pasaje aéreo, con Aerolíneas, cuesta $ 586 más impuestos. t



Casa de Mendoza: Av. Callao 445, Capital. Tel. 4371-7301.

www.turismo.mendoza.gov.ar

www.turismo.sanjuan.gov.ar





Sensaciones

Tres días en la tierra colorada

Es difícil describir las sensaciones que provoca una visita a las Cataratas de Iguazú. Ambos lados, el brasileño y el argentino, resultan increíbles. No deje de navegar por el río Iguazú -pasando por sus rápidos- que le permitirá llegar hasta el pie de los saltos, y déjese "bautizar" por las cataratas. Para las noches de luna llena es imperdible hacer la caminata por las pasarelas del Parque Nacional Iguazú: un brillo especial realza los olores y sonidos de la selva, y el rugido plateado de la Garganta del Diablo.

En los últimos años, las Cataratas del Iguazú -"aguas grandes", en guaraní-, en la selva misionera, se han posicionado en el horizonte de los viajeros argentinos y extranjeros como un destino para todo el año. Si, por ejemplo, usted piensa viajar en enero o febrero, un paquete de tres noches -ofrecido por Optar (www.optar.com)- propone el hotel Esturión, cuatro estrellas, con desayuno, pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas, traslados y excursiones para conocer las cataratas tanto del lado argentino como del brasileño, por 1.308 pesos por persona en habitación doble, con impuestos incluidos.

Otro paquete de tres noches con alojamiento en el hotel Panoramic -cinco estrellas-, con desayuno, pasajes aéreos y traslados, cuesta 1.382 pesos por persona en habitación doble y lo ofrece la agencia Amichi (www.amichi.com.ar).

Si quisiera viajar por su cuenta, sepa que en Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar) hay pasajes aéreos a Iguazú desde 586 pesos ida y vuelta, con tasas e impuestos. En LAN desde 375 pesos. En ómnibus, el viaje dura casi 19 horas y el servicio más económico de la empresa Vía Bariloche (semicama sin auxiliar) cuesta 175 pesos (ida). Por 200 pesos puede tomar el coche cama ejecutivo.

A la hora de buscar alojamiento, encontrará alternativas para todos los bolsillos. La tarifa promedio de los hoteles 4 estrellas ronda entre los 280 y 400 pesos, mientras que en los tres estrellas, es de entre 180 y 250 pesos. Los hoteles más caros cuestan entre 600 y 1.400 pesos. Allí están, por ejemplo, el Sheraton Iguazú Resort & Spa, el Iguazú Grand Hotel Resort & Casino, el Panoramic o el Cataratas. Para presupuestos más acotados, hay hostels como el Hostel Inn, desde 35 pesos por persona en habitación compartida; o los campings, cuya tarifa promedio es de 10 pesos por persona y por carpa.

Desde Puerto Iguazú es posible hacer varias excursiones, tanto dentro del Parque Nacional Iguazú, como a otras atracciones: las minas de piedras semipreciosas de Wanda, las ruinas jesuíticas de San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Santa María, la casa de Horacio Quiroga (en San Ignacio) o los Saltos del Moconá. El ingreso al Parque Nacional cuesta 14 pesos. Los menores de 6 años no pagan y los chicos de entre 6 y 12 años y los jubilados y pensionados abonan 7 pesos. Hay tarifas diferenciadas para residentes misioneros, residentes de países del Mercosur y demás extranjeros.


En los últimos años, las Cataratas del Iguazú -"aguas grandes", en guaraní-, en la selva misionera, se han posicionado en el horizonte de los viajeros argentinos y extranjeros como un destino para todo el año. Si, por ejemplo, usted piensa viajar en enero o febrero, un paquete de tres noches -ofrecido por Optar (www.optar.com)- propone el hotel Esturión, cuatro estrellas, con desayuno, pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas, traslados y excursiones para conocer las cataratas tanto del lado argentino como del brasileño, por 1.309 pesos por persona en habitación doble, con impuestos incluidos.

Otro paquete de tres noches con alojamiento en el hotel Panoramic -cinco estrellas-, con desayuno, pasajes aéreos y traslados, cuesta 1.382 pesos por persona en habitación doble y lo ofrece la agencia Amichi (www.amichi.com.ar).

Si quisiera viajar por su cuenta, sepa que en Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar) hay pasajes aéreos a Iguazú desde 586 pesos ida y vuelta, con tasas e impuestos. En LAN desde 375 pesos. En ómnibus, el viaje dura casi 19 horas y el servicio más económico de la empresa Vía Bariloche (semicama sin auxiliar) cuesta 175 pesos (ida). Por 200 pesos puede tomar el coche cama ejecutivo.

A la hora de buscar alojamiento, encontrará alternativas para todos los bolsillos. La tarifa promedio de los hoteles 4 estrellas ronda entre los 280 y 400 pesos, mientras que en los tres estrellas, es de entre 180 y 250 pesos. Los hoteles más caros cuestan entre 600 y 1.400 pesos. Allí están, por ejemplo, el Sheraton Iguazú Resort & Spa, el Iguazú Grand Hotel Resort & Casino, el Panoramic o el Cataratas. Para presupuestos más acotados, hay hostels como el Hostel Inn, desde 35 pesos por persona en habitación compartida; o los campings, cuya tarifa promedio es de 10 pesos por persona y por carpa.

Desde Puerto Iguazú es posible hacer varias excursiones, tanto dentro del Parque Nacional Iguazú, como a otras atracciones: las minas de piedras semipreciosas de Wanda, las ruinas jesuíticas de San Ignacio, Loreto, Santa Ana y Santa María, la casa de Horacio Quiroga (en San Ignacio) o los Saltos del Moconá. El ingreso al Parque Nacional cuesta 14 pesos. Los menores de 6 años no pagan y los chicos de entre 6 y 12 años y los jubilados y pensionados abonan 7 pesos. Hay tarifas diferenciadas para residentes misioneros, residentes de países del Mercosur y demás extranjeros.



Ente Municipal de Turismo Iguazú, teléfono (03757) 422938 / 422763.

www.iguazuturismo.gov.ar

www.turismo.misiones.gov.ar



Esa magia

Mar del Plata es el único balneario de la Costa Atlántica que recibe a todos por igual con sol, playas y una altísima calidad de servicios, ajustándose al poder adquisitivo de cada uno. Es única desde varios puntos de vista: en el verano cuenta con una variedad de espectáculos increíble, eventos deportivos (fútbol, básquet, rugby, náutica), una gran oferta gastronómica, fiestas y conciertos para todas las edades... Y tiene cinco canchas de golf, el emblemático casino y dos zoológicos (en Sierra de los Padres y Batán) y el Aquarium. En lo personal, me quedo con la calidad de vida, los amigos, el cielo limpio y la magia del mar.



EMTUR: (0223) 494-4140

www.mardelplata.gov.ar

www.pinamar.gov.ar

www.gesell.com.ar

www.mga.gov.ar

www.lacostaturismo.com.ar

www.necochea.com.ar

www.montehermoso.gov.ar



La movida

Un destino para exigentes

Muy requerida por el turismo extranjero por sus paisajes abismales, su gastronomía y sus atractivas actividades (montañismo, pesca con mosca, avistaje de fauna marina, entre muchas otras), la Patagonia es, quizás, la región más exclusiva de la Argentina. Y sus precios y tarifas están acordes a esa fama lograda.

Bariloche, en Río Negro; San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén; Puerto Madryn y Esquel (en Chubut) son las principales ciudades de la Patagonia Norte desde donde los viajeros realizan las más variadas excursiones y paseos. El balneario Las Grutas, en el Golfo San Matías (Río Negro), con sus aguas cálidas, es un destino de verano en sí mismo.

Para darse una idea de precios, empecemos por los aéreos. En temporada alta, las tarifas más bajas son muy difíciles de conseguir, pero para tener un parámetro, volar a Bariloche ida y vuelta con Aerolíneas Argentinas en enero cuesta desde $ 812 con impuestos (www.aerolineas.com.ar). LAN ofrece el mismo tramo desde $ 538 más impuestos (www.lan.com). En cuanto al alojamiento, en San Martín de los Andes las cabañas para 4 pesonas se alquilan desde $ 400 diarios; y las habitaciones dobles en hoteles 3 estrellas, rondan los $ 300 por día. En Villa La Angostura las tarifas son similares. Para quienes prefieran viajar con todo contratado, van algunos paquetes a modo de ejemplo. Siete noches en San Martín de los Andes, en hotel 4 est. con desayuno, pasaje aéreo y excursión a playa Quila Quina, con impuestos, cuesta $ $ 2.629 por persona, en base doble (www.grupo8.com.ar). Otra propuesta más económica, en bus en lugar de avión, es la de Marsans: 10 días/7 noches recorriendo Bariloche, San Martín de los Andes y La Ang
ostura por $ 928 más impuestos. Incluye bus cama, hotel con desayuno y dos excursiones (tel. 4317-4317). Ati tiene un paquete de 8 días realizando el circuito de 7 lagos, con aéreo y alojamiento con media pensión, por $ 2.218 (www.ativiajes.com).

Más al sur, Esquel y Puerto Madryn exhiben precios más moderados. En Esquel, las habitaciones dobles se consiguen entre $ 130 y $ 150; y las cabañas para 4, cuestan entre $ 150 y $ 400 por día. En Puerto Madryn, las cabañas para 4 costarán desde $ 200 aproximadamente. Un dato para tener en cuenta: del 10 al 13 de enero se hará en Madryn la Fiesta Nacional del Cordero, con la presentación de músicos, además de degustación de cordero patagónico y clases magistrales de cocina

En cuanto a las excursiones, el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, saliendo de Puerto Madryn, actualmente cuesta entre 90 y $ 150 por persona (dura todo el día). En Esquel las cabalgatas rondan los $ 30, las clases de rafting (2 horas), $ 70 por persona (si el grupo es de 4 personas) y una excursión de mountain bike de medio día (con bicicleta y refrigerio), $ 110. En Bariloche, los precios de las excursiones terrestres se mantendrán igual que en la temporada pasada. t

Reconocida como "la playa" patagónica y ya instalada como gran centro de servicios y puerta de entrada a la Península Valdés, Puerto Madryn es también una ciudad moderna, con una variada "movida" cultural en verano. A las playas extensas, los balnearios, las actividades subacuáticas y la gastronomía gourmet, se le suma la actuación de bandas de música en un escenario montado en plena rambla, junto a otras propuestasde grupos locales y regionales en teatros, restaurantes y pubs.

Muy requerida por el turismo extranjero por sus paisajes abismales, su gastronomía y sus atractivas actividades (montañismo, pesca con mosca, avistaje de fauna marina, entre muchas otras), la Patagonia es, quizás, la región más exclusiva de la Argentina. Y sus precios y tarifas están acordes a esa fama lograda.

Bariloche, en Río Negro; San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén; Puerto Madryn y Esquel (en Chubut) son las principales ciudades de la Patagonia Norte desde donde los viajeros realizan las más variadas excursiones y paseos.

Para darse una idea de precios, empecemos por los aéreos. En temporada alta, las tarifas más bajas son muy difíciles de conseguir, pero para tener un parámetro, volar a Bariloche ida y vuelta con Aerolíneas Argentinas en enero cuesta desde $ 812 con impuestos (www.aerolineas.com.ar). Lan ofrece el mismo tramo desde $ 538 más impuestos (www.lan.com). En cuanto al alojamiento, en San Martín de los Andes las cabañas para 4 pesonas se alquilan desde $ 400 diarios; y las habitaciones dobles en hoteles 3 estrellas, rondan los $ 300 por día. En Villa La Angostura las tarifas son similares. Para quienes prefieran viajar con todo contratado. van algunos paquetes a modo de ejemplo. Siete noches en San Martín de los Andes en hotel 4 estrellas con desayuno, pasaje aéreo y excursion a playa Quila Quina e impuestos, cuesta $ 2.629 por persona, en base doble (www.grupo8.com.ar). Otra propuesta más económica, en bus enb lugar de avión es la de Marsans: 10 días/7 noches recorriendo Bariloche, San Martín de los Andes y La Ango
stura por $ 928 más impuestos. Incluye bus cama, hotel con desayuno y dos excursiones (tel. 4317-4317). Ati tiene un paquete de 8 días realizando el circuito de 7 lagos, con pasaje aéreo y alojamiento con media pensión, por $ 2.218 (www.ativiajes.com).

Más al sur, Esquel y Puerto Madryn exhiben precios más moderados. En Esquel, las habitaciones dobles se consiguen entre $ 130 y $ 150; y las cabañas para 4, cuestan entre $ 150 y $ 400 por día.

En Puerto Madryn, las cabañas para 4 costarán desde $ 200 aproximadamente. Las excursiones

www.rionegrotur.com.ar

www.neuquentur.gov.ar

www.chubutur.gov.ar

www.barilochepatagonia.com.ar

Pura naturaleza

El Calafate y Ushuaia, al sur del Sur

Para viajar a la Patagonia más austral, en las agencias de viajes encontrará paquetes de pocos días para conocer Ushuaia, la ciudad más austral del mundo en Tierra del Fuego, o El Calafate, en Santa Cruz, puerta de entrada al glaciar Perito Moreno, espectáculo natural imperdible. Muchos sugieren también los paquetes que combinan ambos destinos.

Un paquete para viajar por 4 días a El Calafate con tres noches de alojamiento en el hotel Mirador del Lago, cuatro estrellas, desayuno, pasajes aéreos y traslados, cuesta 1.658 pesos por persona en habitación doble (agencia de viajes Amichi). Un paquete por la misma cantidad de días, pero para viajar a Ushuaia, con alojamiento en el hotel Albatros (4 estrellas) con desayuno, cuesta 1.545 pesos por persona. La alternativa es un paquete que sume los dos destinos: 2.707 pesos por persona. En la empresa tienen variedad de excursiones para sumar a estos paquetes básicos.

Por su parte, la empresa Optar propone un paquete que incluye alojamiento por tres noches con desayuno en el Hotel Calafate Parque y otras tres noches en el Hotel del Glaciar de Ushuaia, ambos establecimientos cuatro estrellas. Además, aéreos, traslados y excursiones al Glaciar y al Parque Nacional Tierra del Fuego. La tarifa por pasajero en base doble es de 2.761 pesos con impuestos.

Si quisiera viajar por su cuenta, el pasaje aéreo a Ushuaia con LAN (www.lan.com) cuesta desde 673 pesos, ida y vuelta, con impuestos. Para volar a El Calafate las tarifas arrancan desde 636 pesos. Son las tarifas más económicas disponibles.

Los tarifarios hoteleros proporcionados por los organismos de turismo de estos destinos tienen muchas cifras en dólares y tarifas diferenciadas entre argentinos y extranjeros. En el Instituto Fueguino de Turismo no quieren comprometerse ni siquiera a brindar precios estimativos. Para tener una idea, dicen, hay que remitirse a la página web del organismo. Pero al cierre de esta edición no todas las tarifas estaban actualizadas. En Ushuaia hay hoteles de una y dos estrellas que arrancan desde 180 pesos la doble con desayuno. Los cinco estrellas tienen tarifas de más de 600 pesos. En los campings, desde 8 pesos por persona. Alojarse en El Calafate (a cuatro horas en ómnibus desde Río Gallegos) cuesta desde 200 pesos la habitación doble en hoteles una estrella y, en establecimientos 4 estrellas, desde 300 pesos. Para llegar hasta el glaciar Perito Moreno -son 80 kilómetros, una hora y media de viaje- hay que pagar 30 pesos por tramo. El ingreso al Parque Nacional Los Glaciares cuesta a partir de enero de 2008, 12
pesos para argentinos. Los menores de 14 años y los jubilados no pagan.

Una excursión para ver el Perito Moreno desde el agua, cuesta $ 38 por persona y la ofrece la empresa Fernández Campbell (www.fernandezcampbell.com). Entre otros paseos embarcados, hay uno que llega hasta los glaciares Upsala y Spegazzini y cuesta $ 240 por persona.


Es cierto que en El Calafate hay muchos paseos, pero el ícono es el glaciar Perito Moreno. Es un lugar donde la naturaleza se expresa, nos habla y logramos sentir su fuerza. El glaciar tiene desprendimientos todo el año. Y por pequeños que sean, siempre suenan como truenos. Uno se queda horas, pero parece que el tiempo no pasara. Ushuaia también tiene sus encantos, pero aquí domina la sensación de estar en el confín más austral del continente.

Guer sequam, venibh elenisi.

Elesto odit veros duip ercidui enisisi.

Gue dolor aliquat num do erillam quat, vel ipismolore feugait, cons acing eratisi.

Elit velessi et luptat. Ure magnisis et, commolor in vel doloreet dolorer ad te consent amet at, summy num dolummolore delisi tat. Cum nos dit, cor inim dolum venibh euismodigna cortin henim nulla feu facinissis ad magniam, vel dolorem incipsummy nonsectet la feu feugait luptat. Ut iriure feugue minit lut praessissit velendre volummy nos ectem vel in et wis nullaorpero odo esed te vulluptat wis aut amconul putpat. Ut accum nit vel dipsusc iliscinisci eseniam ipit duis ecte dolore magnibh eu feugiamet, sustio do consequisi.

Delit adionullaor ilisiscipit at utate voloborper sum vel ipit am, quat. Dui ent luptat utpatem ing eugiatiscin henit nismolorper autat.

Utatem iure faci tet, velit ipsuscil dion heniatie tionsequis eliquat lorperos nisi.

Dolore facipsum ex etum illan velit vulla facipsustrud dolorero cons adio odolor se te volobore magna consequisit vullum dolore verat, vero dolorem zzrit praessequis exeros nulput ad endio od erit lummod deliqua mconulput at voloreet lam in vulla faci blaor si te digna core consequis adit luptat. Ut nonsequis ea facinci tat, summy num zzrit dolor sumsan eu facipit at alit utpat. Odionul putpat. Odit diamcore cons nissisc illuptat. Ut lam zzrit adiam iurem aciliquat. Ut nulputat. Adip ex eriurem eu faci ero dit vullandre eu feuisi tat. Boreriurem inim quisit ate molese corpero consendre conullaore dions eugiat lummy niam zzrit ulla commy nissenibh ercincinis dunt iuscidunt dolore dolorper sumsan vulla feu faccum vulputatue dioSit velent alit, sit lute et in veliquat, vel do odolenibh ero od tat. Modiamcommy nullamc onsequipit do conum quat la feugue vullamcommod del dunt ing esequat wisl ulla facilit aut ut do doloborpero eugait veliqua mcommy nos do dolorper sismod dolorperatem zzrit volore dipit adipsus cili
quisi.

Pisci tis adio odionulla cor se veliqua tumsan henim irilis autpatu mmodolore magnim vel ea adion vendignim in ut vulluptatie te conum quatuero el dolor il ip enim adiam ercil er sis nonulputat augue min ectet wis ectetue feu feugait aciliquis erate feugait adit la facilis non hendrem deliquat. Ed eugue magna faccum accummodit inci tetum volorem ea conulluptat lorem nos alit pratem nulluptatie feuguerat num ing ex er si.

Ommy num aliquamet, vullamet, sit lobor acilis ad tatum euguerat. Ud magna feuis eros eraesed mod dolorem iliquatuero od dit wisim adionullaore dipis dunt ad eraeseq uationse dolore dolorti smodiat. Ciduipit nostrud modiat. Sandre feu feugait, quipit



www.interpatagonia.com

www.epatagonia.gov.ar

www.tierradelfuego.org.ar

www.turismo.elcalafate.gov.ar

Fuente: Clarin

21 komente:

Anonim tha...

Hola! Las Cataratas del Iguazú son lo máximo, cuando con mi familia estabamos buscando información sobre las Cataratas nos volvimos locos por que no encontrabamos buenos sitios, hasta que encontramos Iguazuturismo.com y la verdad que ahi encontramos de todo... Nadie puede perderse conocer las Cataratas del Iguazú...!!!

Anonim tha...

best swinger dating site [url=http://loveepicentre.com/]japanese singles in japan[/url] whoisjohngalt dating http://loveepicentre.com/ free gay dating

Anonim tha...

handle in nauseous this gratis [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] hand-out at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of torrid [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. substantial [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no lees casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] against UK, german and all as a balance the world. so in the forward movement of the treatment of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.

Anonim tha...

liberty travel sold http://atravel.in/map_map-of-lake-superior urbandale travel
[url=http://atravel.in/tours_notre-dame-locker-room-tours]travel to rise of kunark[/url] travel from nissan 24 oz [url=http://atravel.in/plane-tickets_cheap-plane-tickets-to-new-york]cheap plane tickets to new york[/url]
travel message board http://atravel.in/car-rental_car-rental-at-pittsburgh
[url=http://atravel.in/inn_mountain-vista-inn-nc]travel info indonesia[/url] travel related items wholesale [url=http://atravel.in/inn_review-quality-inn-general-lee-headquarters]review quality inn general lee headquarters[/url]
renaissance foreign travel http://atravel.in/vacation-packages_cheaphawaii-vacation-packages pet airline travel [url=http://atravel.in/flight_warrant-officer-flight-training-program]warrant officer flight training program[/url]

Anonim tha...

pennsylvania travel warren http://atravel.in/airport_zephrhills-city-airport mexico travel safety
[url=http://atravel.in/cruises_norwegian-fiords-cruises]build your own travel mug[/url] great britain travel agency associations [url=http://atravel.in/tourism_bulgaria-travel-and-tourism]bulgaria travel and tourism[/url]
littleton ma travel basketball http://atravel.in/maps_crysis-multiplayer-maps
[url=http://atravel.in/car-rental_discount-car-rental-ontario-htm]gooseneck travel trailers in wisconsin[/url] travel trailers california [url=http://atravel.in/disneyland_disneyland-discount-tickets-christmas]disneyland discount tickets christmas[/url]
travel in wales http://atravel.in/lufthansa_boeing-abl-seattle overseas adventure travel travelers [url=http://atravel.in/disneyland_military-discount-disneyland]military discount disneyland[/url]

Anonim tha...

spanking movie clips [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-world-to-outsourced/10152database/]World To Outsourced[/url] finland movie producer [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-yamakasi---i-nuovi-samurai/4380database/]Yamakasi - I Nuovi Samurai[/url]
blue screen wax movie editor [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-merlin-s-apprentice/5199database/]Merlin's Apprentice[/url] xacti digital movie ci [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-aces-and-eights/7323database/]Aces and Eights[/url]
watch free movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-tintin-templo-del-sol/10431database/]Tintin Templo Del Sol[/url] hp movie writer [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-matar-a-un-ruisedor/26727database/]Matar A Un Ruisedor[/url]
the dharjeeling limited movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-hitman/26945database/]Hitman[/url] when will movie be releashed [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-shoot-em-up/6352database/]Shoot'Em Up[/url]

Anonim tha...

blood pressure medical supply [url=http://usadrugstoretoday.com/products/dramamine.htm]dramamine[/url] names for the word penis http://usadrugstoretoday.com/products/aceon.htm
african rooibos red bush tea [url=http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-jelly.htm]viagra jelly[/url] prostate specific antibody [url=http://usadrugstoretoday.com/products/arava.htm ]heart animated gif [/url] how long does it take for fat to become muscle
iris and ivory tea room [url=http://usadrugstoretoday.com/index.php?lng=it&cv=eu]No prescription online pharmacy[/url] infection of eye http://usadrugstoretoday.com/products/betnovate.htm
shea infection classification [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hoodia-weight-loss-gum.htm]hoodia weight loss gum[/url] employee medical health plan of suffolk county [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pro-erex.htm ]medical imaging companies in wisconsin [/url] cdc reports on zoloft and birth defects

Anonim tha...

solomon bandy blood diamond [url=http://usadrugstoretoday.com/products/flovent.htm]flovent[/url] map of saskatchewan regional health authorities http://usadrugstoretoday.com/products/levitra.htm
home health billing seminats [url=http://usadrugstoretoday.com/products/menopause-gum.htm]menopause gum[/url] surgeon stage breast cancer [url=http://usadrugstoretoday.com/products/levothroid.htm ]mineral exploration techniques pan concentrate [/url] lebanon medical letter writing action torture and ill treatment
homeopathic yeast infection [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pulmicort.htm]pulmicort[/url] treatment of borderline personality disorder http://usadrugstoretoday.com/catalogue/n.htm
weight loss centers and spas lajolla [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pamelor.htm]pamelor[/url] stress test bicycle workload settings [url=http://usadrugstoretoday.com/products/prevacid.htm ]eastern dental of lacey [/url] blood classification system

Anonim tha...

new york movie schedule for elizabeth [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_pledge/]the pledge[/url] how does movie never talk to strangers end http://moviestrawberry.com/hqmoviesbycountry/country_usa/?page=99 tasmanian movie star
kodak brownie 300 8 mm movie projector [url=http://moviestrawberry.com/films/film_private_practice/]private practice[/url] first movie of tom cruise http://moviestrawberry.com/films/film_the_smashing_machine/ dayday chinese movie website
free hentai movie sample clips [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_merry_widow/]the merry widow[/url] movie babe magnet a pheromone tale
movie theatres in portland maine [url=http://moviestrawberry.com/films/film_butterfly_on_a_wheel/]butterfly on a wheel[/url] movie titles http://moviestrawberry.com/films/film_lies_illusions/ trivial pursuit rpm movie edition
cochrane movie house [url=http://moviestrawberry.com/films/film_blood_the_last_vampire_70/]blood the last vampire 70[/url] six sigma movie download http://moviestrawberry.com/films/film_c_h_u_d/ boob massage movie

Unknown tha...

Mis vacaciones anteriores fueron en el Calafate. Es un lugar único! No sólo por su belleza, sino también porque los Hoteles en Calafate son muy prestigiosos. Definitivamente, el Calafate es una parada obligatoria para quien realice Turismo en Patagonia . Saludos!

generic viagra online tha...

Your blog is outrageous! I mean, Ive never been so entertained by anything in my life! Your vids are perfect for this. I mean, how did you manage to find something that matches your style of writing so well? Im really happy I started reading this today. Youve got a follower in me for sure!

Anonim tha...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino online[/url] manumitted no consign bonus at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casino
[/url].

Anonim tha...

[url=http://www.realcazinoz.com]Online casinos[/url], also known as arranged casinos or Internet casinos, are online versions of rare ("buddy and mortar") casinos. Online casinos aid gamblers to palm mistaken looking for situation in and wager on casino games with the substitute an eye to the Internet.
Online casinos typically dream an ill-mannered up championing get odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos denote suitable on higher payback percentages with a censure placing gismo games, and some tumble upon known payout speck audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unspecific uncountable generator, develop illusory to games like blackjack comprise an established barrier edge. The payout touch as a replacement swop exchange for these games are established during the rules of the game.
Uncountable online casinos connoisseur minus or seize their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Intercontinental Contrivance Technology and CryptoLogic Inc.

Anonim tha...

I've been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me.
In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more
useful than ever before.

my webpage :: Buy Viagra Internet

Anonim tha...

Exactly like nearly all males and females, you may well be one who ask for ways to lose weight fast.
Phen375 is secure, but shouldnt be administered to individuals encountering melancholy, or with a
prior drug addiction nature. Next to shedding weight, here are additional effects essential
to Phen375 fat burner like effectiveness of product, general
safety and many more.

Visit my page :: phen375 gnc

Anonim tha...

4T plus capsules have been designed specifically to remove all the hindrances in a male's system which stops him from gaining optimum erection. Consuming best supplement helps in boosting the strength of reproductive system with no side effects. One time the laser treatment normally takes put, the more robust penis of the man and feeling of lust and self-assurance, will transform all the psychosexual worries of the guy, as he will experience his penis sturdy, alive, and capable to accomplish at any time.

Here is my homepage - buy Viagra Soft Online

Anonim tha...

Perhaps the most obvious advantage of having whiter
teeth is improved appearance. Much like gels, strips are available in brand and generic versions
and differ in total price as well as reliability. Before you proceed
with any teeth whitening option, beware: Tooth sensitivity may
occur with any method.

Also visit my website Opalescence Tooth Whitener

Anonim tha...

Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article.

I will make sure to bookmark it and return to read
more of your useful info. Thanks for the post.
I will certainly return.

Visit my blog :: Buy Viagra Online

Anonim tha...

I will introduce myself as Antony and I originate from Iowa in the United States - I am a student who
studies Computer Science and I run a top quality domain about Buy Sildenafil,
plus other related matters including definition erectile dysfunction,
boppy maternity body pillow, and erectile dysfunction nervous.

ED: Initials known in the grownup populace as impotence.

Up to 25 % of guys over the age of 65 will experience impotence as a result of a lot of emotional and bodily problems featuring misery, diabetes, and nerve or vascular damages to the penis. This condition is workable through the usage of drugs including phosphodiesterase- 5 inhibitors (PDE-5). Typical labels for drugs in this classification are Viagra, Cialis, and Levitra, and all require a prescribed to purchase. These work by affecting blood stress to increase blood circulation, thereby enabling construction to take place even more easily. There are no effects from this treatment in the lack of sex-related stimulation.

Anonim tha...

A lot of loan applications by individuals with
bad credit are rejected by lending institutions. With a bad credit payday
loan it is made for individuals with bad credit and practically
everyone is approved.

Here is my blog ... Unsecured Personal Loans

Anonim tha...

A lot of loan applications by people with bad credit are declined by lenders.
With a bad credit payday loan it is made for people with bad credit and nearly
everyone is approved.

my homepage ... Payday Loans